Anteriormente tenía como nombre Cueva Jagual, hasta que en 1949 se le dio el nombre actual de La Cueva de las Maravillas. Dentro de la cueva se puede apreciar alrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extinguidos. A este tipo de pintura se le llama arte rupestre.
Al ser un lugar debajo de la tierra la fauna que predomina en este lugar es el murciélago, pero también podremos encontrar algunos reptiles e insectos como el anolis.
El recorrido por la Cueva de las Maravillas tiene una duración de alrededor 35 minutos. Para proteger las pictografías se prohíben varias acciones, en las cuales se encuentran, tirar fotos o grabar vídeos, utilizar aparatos de música están prohibidos, no se puede tirar basura dentro de la cueva, tampoco se debe rayar las paredes (por esto te puede hacer un juicio legal), se recomienda hablar en voz baja durante el recorrido.
Otro dato super interesante,es que esta cueva posee un elevador en su interior para facilitar la exploración a personas mayores, discapacitados y niños. Cuando vayan a visitar esta cueva deben llevar ropa cómoda que les permita la buena movilización y que no sea muy abrigada, ya que al ser una cueva y en un país tropical, el clima de este lugar es húmedo y hace calor.
Aquí les dejo unas fotos y vídeo para que vayan familiarizándose con esta belleza...
Aquí les dejo unas fotos y vídeo para que vayan familiarizándose con esta belleza...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy a punto de visitar tu encantadora isla y me topé con tu blog. Gracias por tanta buena información.¡Excelente tu página!. Saludos desde Buenos Aires, Natalia.
ResponderEliminar