Ya para finalizar con este Blog, quiero hablarle de la Península de Samaná
La península de Samaná, ubicada en la parte noreste de la isla, a 245 km. de Santo Domingo, es una zona rica en mármol. Posee la mayor cantidad de palmas de coco por mts. cuadrados del mundo. Innumerables y majestuosos paisajes se pueden disfrutar a lo largo de sus carreteras, y maravillosas vistas de montañas bañadas por bellísimas playas de arenas blancas.
La Bahía de Samaná, es conocida internacionalmente porque allí, cada año se concentran más de 3,000 ballenas jorobadas en un hermoso ritual de apareamiento y, donde los visitantes se pueden acercar a escasos metros y fotografiarlas. Su principal centro es Santa Bárbara , antiguo pueblo de pescadores, con un magnifico puerto y un aeropuerto internacional.
Las Terrenas, es un poblado y playa de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Su Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe. Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista. Las playas casi vírgenes permiten un abandono absoluto en medio de una vegetación de flores silvestres totalmente extrañas para los forasteros, dejándose arrullar por el canto de unos pájaros semejantes a los mirlos, pero que casualmente se llaman chinchulines.
La diminuta población de pescadores de Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756, se ha transformado en una aldea netamente turística, pero sin perder sus aires primigenios. Hay excelente hotelería y restaurantes agradables, de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná.
Este es el ultimo vídeo que les dejo en este Blog, para que aprecien la belleza de esta península; espero que les haya gustado....
Para despedirme quisiera invitarles a que visiten su país, muchas veces soñamos con visitar tierras extranjeras y conocer otras cultura y no nos preocupamos de conocer tan hermosa isla que nos pertenece, como dije al principio nosotros tenemos la dicha de vivir donde otros solo sueñan con venir de vacaciones, así que salgamos, conozcamos y cuidemos este hermoso paraíso terrenal que nuestro Dios nos regalo, ya que "Solo se Ama lo que se Conoce".
No hay comentarios:
Publicar un comentario