Es tiempo de mi 8va. maravilla aunque para mi el orden en que las he nombrado y las he ido describiendo no tiene relevancia ya que todos los lugares que les mencione en el listado son tesoros extraordinarios de mi país. Les diré que soy fanática de las playas, me encanta el mar aunque les confieso que no se ni flotar mucho menos nadar, pero eso no impide que disfrute de las hermosas playas que ofrece nuestra isla, es por esto que en esta oportunidad hablare de la encantadora Isla Catalina.
La Isla Catalina (llamada también por los indigenas locales como Toeya) se encuentra hacia el sureste (en el mar Caribe) a sólo 2 Km. de la provincia de La Romana y La Altagracia (a la que pertenece). Posee una superficie aproximada de 9,6 kilómetros cuadrados y aunque no tiene población permanente, cuenta con un personal de vigilancia para su protección.
Posee diversas bellezas naturales, y en las aguas que la rodean viven distintas especies de aves y peces. La isla fue bautizada así por el navegante Cristóbal Colón en su viaje por el área en mayo de 1494.
Recientemente Frederick Hanselmann, investigador arqueológico de la Universidad de Indiana y tras el aviso del descubrimiento hecho por unos buceadores en un torno de la Isla Catalina encontraron lo que se cree que son los restos del barco francés Cara Merchant, el que asaltó el capitán Kidd con un cargamento de oro. Luego de estudios, Hanselmann confirmó, en principio que se trataba de algo históricamente valioso y que parecían los restos del barco Cara Merchant, la madera era del tipo Terca, con que se fabricaban los barcos de la época.
La ausencia de agua dulce, la poca precipitación y la salinidad del mar moldean la vegetación de la Isla Catalina, convirtiéndola en un bosque seco. Plantas como el almácigo, cayuco, uvero y quiebra hacha son algunas de las variedades de árboles existentes. En la zona costera, las uvas de playa y el mangle enmarcan este diminuto lugar.
Aunque el atractivo turístico de la Isla Catalina son sus playas, también es un refugio de la biodiversidad donde numerosas aves y pequeños mamíferos habitan este lugar. Entre Junio a Octubre, vienen a anidar a estas playas Tortugas Carey.
Para los amantes del buceo, la gran variedad de peces y arrecifes de coral ofrecen un espectáculo visual incomparable.
Para los que gustan de las actividades al aire libre, explorar por los diferentes senderos de la isla puede ser una opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario